ENVÍA UN INFORME

Lo Que Hacemos

Safe2Tell empodera a los jóvenes a mantener su comunidad segura.

Aceptamos informes en cualquier momento y cualquier día de estudiantes u otros miembros de la comunidad que estén preocupados por su seguridad o la de otros.

Para presentar un informe anónimo:

Descarga la aplicación de Safe2Tell

Cómo funciona

Safe2Tell ofrece a los estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad una forma segura y anónima de informar sobre cualquier asunto que afecte a su seguridad o a la de los demás. El proceso para informar de Safe2Tell es sencillo, y aceptamos tus informes en cualquier momento y cualquier día del año. Llama o envía un mensaje de texto para interactuar con un analista capacitado en vivo o llena un formulario en nuestro sitio web o aplicación móvil.

El estatuto de Colorado (C.R.S. Sección24-31-601 et seq.) exige que Safe2Tell envíe rápidamente la información a la policía local, a las agencias de seguridad pública o a los funcionarios escolares. No es necesario remitir la información si la llamada fue transferida a los Servicios de Crisis de Colorado (Colorado Crisis Services) (C.R.S. Sección 27-60-103).Safe2Tell está obligado a garantizar que la identidad de la persona no se de a conocer a todas las partes –incluidos los empleados de Safe2Tell–, solo en excepciones inusuales enumeradas enel proyecto de ley 21-081 del Senado.

Safe2Tell trabaja dentro de la Procuraduría General de Colorado. El programa se asocia con el Centro de Análisis de Información de Colorado (CIAC, por sus siglas en inglés) en el Departamento de Seguridad pública de Colorado para responder y gestionar los informes. Los analistas entablan un diálogo bidireccional con los declarantes para maximizar la información disponible para el seguimiento. Ellos los conectan o remiten directamente a los socios de salud mental adecuados, según sea necesario. Los analistas de Safe2Tell revisan cada informe y lo envían rápidamente a los equipos locales. Los equipos locales están formados por personal de las escuelas y la policía local. Safe2Tell recomienda a los equipos locales que respondan rápidamente a todos los informes, del mismo modo que si recibieran la información en persona. Los analistas de Safe2Tell dejan pasar 30 minutos para que los puntos de respuesta de seguridad pública confirmen que recibieron el informe y un día hábil para que el personal de la escuela los vea. Los analistas llaman inmediatamente a los equipos locales si consideran que el informe es urgente. Safe2Tell les da a los equipos locales un plazo de treinta días para que proporcionen información de respuesta o resultado y marcan por terminado el informe. Una vez resuelto, exigimos a las partes intervinientes que informen sobre lo que se llevó a cabo para responder al informe y los resultados pertinentes.

Resumen histórico de Safe2Tell

Safe2Tell se fundó con la idea de que la prevención y la intervención temprana es clave para prevenir la violencia y salvar vidas. El programa promueve la intervención temprana al servir de transmisor de información entre las personas que presentan informes y los equipos locales, como las escuelas y Los organismos policiales. Los principios fundamentales son los siguientes:

  • Educar a la comunidad sobre la importancia de informar preocupaciones de seguridad
  • Recomendara todos a desempeñar un papel en la prevención
  • Proporcionara las partes interesadas de la comunidad una forma directa de informar de forma anónima
  • Empoderara los que tienen la intención de ayudar, prevenir o proteger para ser parte del cambio

¿En queconsiste la investigación de Safe2Tell?

Safe2Tell es la línea de informes anónima de seguridad escolar más antigua del país. El programa se creó con la idea de que los estudiantes necesitan un recurso adicional para romper el código de silencio e informar cuando resulta difícil compartir sus preocupaciones con un adulto de confianza. Hemos servido como modelo y hemos ayudado a otros estados y distritos a establecer sus propios programas de presentación de informes. A continuación, se presenta una lista de publicaciones (en inglés) que mencionan aSafe2Tell como modelo de buenas prácticas. Haz clic o pulsa en las imágenes para acceder a los reportes.

Scroll to Top
Translate this Page
Google Translate