ENVÍA UN INFORME

Familia

Familiares o tutores

Si tú como familiar del estudiante te enteras de cualquier preocupación, te recomendamos que consideres comunicarte con la escuela o la policía directamente. Esto es similar a la primera opción en la cual se recomienda los estudiantes se comuniquen con un adulto de confianza. Safe2Tell siempre está disponible como segunda opción, ya sea porque no sabes dóndepresentar el informe, es después de la escuela, o porque no puedes presentar un informe directamente. Safe2Tell está aquí para las amenazas a las escuelas o a su seguridad.

Quién determina la respuesta al informe

Safe2Tell transmite la información de la persona que presenta el informe a los socios locales. Las escuelas y la policía tienen la autoridad para determinar cómo responder a las denuncias. Cualquier pregunta sobre el proceso de respuesta de Safe2Tell debe hacerla a tu escuela local o a la policía.

Safe2Tell es un programa anónimo según la ley de Colorado. Esto significa que no recabamos ninguna información de la persona que presenta el informe. Sólo recabamos la información personal de la persona que se identifica en un informe para permitir que nuestros equipos locales apoyena esa persona. Safe2Tell no solicita ni necesita saber tucondición migratoriapara ayudar. Sin embargo, los equipos locales tienen plena autoridad para responder a los informes,y Safe2Tell no tiene autoridad para dictar cómo se investiga un informe. Safe2Tell trabaja para proporcionar a todos los estudiantes de Colorado una manera para informar sobre sus preocupaciones de su seguridad y la de otros, independientemente de la condición migratoria de los estudiantes y sus familias.

Lo que quieren los adolescentes que sepan los familiares o tutores

  • “Por mucho que me resista, ¡Hazme hablar de ello! No dejes que me salga con la mía”.

Información adicional:

  • Los adultos pueden enviar informes de Safe2Tell por sí mismos o en nombre de su hija o hijo. Como todos los informes de Safe2Tell, tu informe será anónimo.
  • Los informes de Safe2Tell no se incluyen en el expediente académico del alumno.
  • Safe2Tell no notifica a la persona que presenta el informe el resultado del informe. Toda la información sobre el resultado del informe es confidencial.
  • Si ya has reportado la situación al personal de la escuela y no estás satisfecho con el resultado, Safe2Tell no puede imponer otro resultado. Por favor busca el contacto adecuado en tu escuela o distrito para notificar estas preocupaciones a una autoridad superior.

Si estás buscando información adicional sobre los antecedentes, el propósito e importancia de Safe2Tell, visita nuestra página titulada Lo que hacemos.

Folletos para los familiares o tutores

Seminario para familias

Este seminario virtual abarca información sobre Safe2Tell, datos, el proceso del informe y preguntas frecuentes de los familiares o tutores.
Scroll to Top
Translate this Page
Google Translate