ENVÍA UN INFORME

FAQ – Spanish

1

¿Qué es Safe2Tell?

Safe2Tell es una Iniciativa de Prevención de Colorado para la Seguridad Escolar. Safe2Tell ofrece a los estudiantes, familiares o tutores y miembros de la comunidad una manera segura y anónima de informar sobre cualquier amenaza a su seguridad o a la de otra persona. Safe2Tell es un modelo reconocido y reproducido nacionalmente para informar de manera anónima.
2

¿Cómo funciona Safe2Tell?

Cualquier persona que tenga información sobre una situación potencialmente peligrosa puede llamar al número gratuito 1-877-542-7233 en el estado de Colorado, presentar un informe por internet al hacer clic en el botón Envía un informe en la parte superior de la página, o al bajar la aplicación móvil y enviar un informe desde su móvil. Un analista capacitado de Safe2Tell enviará la información a los equipos locales formados por las escuelas, la policía, profesionales de salud mental u otros socios. Los socios locales tienenplena autoridad sobre la respuesta y los resultados del informe.

3

¿Cuándo puedo enviar un informe a Safe2Tell?

Puedes llamarnos o hacer un informe por internet en cualquier momento, cualquier día. Presentar un informe de Safe2Tell siempre es gratuito.

4

¿Qué puedo informar a Safe2Tell?

Puedes informar sobre cualquier cosa relacionada con la seguridad/salud mental escolar y juvenil si tu intención es de proteger, prevenir o ayudar.Si no es un asunto relacionado con Safe2Tell, te recomendaremos que te comuniques con el recurso adecuado.

5

¿Cómo puedo mantener el anonimato?

Tu anonimato está protegido por la ley de Colorado (C.R.S. Sección 24-31-601 et seq) Safe2Tell no te pedirá tus datos personales. Safe2Tell te pedirá información sobre la situación que te preocupa. NOTA: Las llamadas a nuestra línea administrativa, los correos electrónicos y las publicaciones en las redes sociales no están protegidos por la ley Safe2Tell y no se procesan como informes anónimos.

6

¿Qué sucede en caso de haber circunstancias extremas? ¿Se protege la identidad de la persona que envía el informe?

Nuestra misión es romper el código de silencio al respetar el anonimato de la persona que presente el informe. Por ley, Safe2Tell está obligado a proteger el anonimato de las personas que presentan informes, al menos que se determine que se presentó un informe falso a través de Safe2tell con la intención de hacer daño, acosar o hacer bullying a alguien más. El proyecto de ley 21-081 del Senado describe las situaciones específicas en las que un tribunal
o procurador general pueden ordenar al programa a que déa conocer dicha información. Los casos de informes falsos son poco frecuentes y representan aproximadamente el 2% de los informes que Safe2Tell recibe.

Scroll to Top
Translate this Page
Google Translate